Saltar al contenido

Últimas noticias sobre Fibromialgia seleccionadas: Noviembre y Diciembre 2012

– Cerca de un millar de personas participa en la primera carrera a beneficio de los afectados de fibromialgia que terminó con una jornada en Elche lúdica. Leer aquí.
– Personas con fibromialgia se forman para ayudar a pacientes recién diagnosticados en Huelva. Leer aquí.

– Gema Rodriguez me informó que un grupo de psicólogos especializados darán una charla sobre el tratamiento de la Fibromialgia. Fecha: 4 de Diciembre, Hora: 8:00 horas, Lugar: Sala Miguel Hernández del Centro Armando Rodríguez de Covibar (Avda. del Deporte s/n. Rivas Vaciamadrid).
– La «inmensa mayoría» del personal médico prefiere tratar a otro tipo de paciente antes que a uno con fibromialgia. Leer aquí.
– Cádiz, «La Unidad de Gestión Clínica Cayetano Roldán ha iniciado una serie de talleres formativos destinados a pacientes de fibromialgia y a sus cuidadores con el objetivo de mejorar su calidad de vida.» Leer la noticias aquí.
– Salud y Política Social felicita a las asociaciones extremeñas de fibromialgia por su decisión de federarse. Leer aquí.
– «La coenzima Q10 podría mejorar a los pacientes con fibromialgia. Mario Cordero ha demostrado que en la enfermedad hay una importante deficiencia de esta sustancia, ligada a la inflamación». Leer aquí.
– Vizcaya, «La asociación de fibromialgia y astenia crónica del Debabarrena, Defibel, ha organizado un curso gratuito titulado ‘Técnicas de Liberación Emocional EFT y Alivio del Dolor’. Las clases serán impartidas por Iñaki Figueiredo, formador oficial de EFT, y tendrán lugar en la sala de conferencias de la Casa de Cultura los días 5, 12 y 19 de diciembre, entre las 17.00 y las 19.30. Las personas interesadas en participar pueden contactar con los teléfonos 648.977.587 y 943.70.08.28. Asimismo, pueden apuntarse en este curso o bien recabar más información dirigiéndose a la siguiente dirección de correo electrónico: asoc.defibel@gmail.com.» (Fuente: www.diariovasco.com)
– Se constituye en Extremadura una unión de asociaciones llamada FEXAF(Federación Extremeña de Asociaciones de Fibromialgia) y que la componen AFIBROMIAJADAS, AFIBA, AFIBROL, AFIJER, AFIBROAL, AFIBROAM, AFIBROMERIDA. Esperemos que así sean más fuertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.