Saltar al contenido

Taller de formación «A más humor…menos dolor» 26,27 y 28 de Marzo en Parla

La asociación Fibroparla organiza el taller «A más humor…menos dolor»

Presentación:

Dentro de la Fibromialgia y su sintomatología es importante el autoconocimiento y la identificación de emociones lo que ayuda a sobre llevar la enfermedad de otra manera. Por eso este proyecto pretende armonizar los dos conceptos anteriores utilizando el humor como terapia alternativa al dolor. 

Contenido:

MODULO I

• PRESENTACION DEL GRUPO. Se pretende una primera toma de contacto del grupo a través de dinámicas de presentación y distensión para favorecer un ambiente positivo y de confianza.

• ALGUNOS CONCEPTOS. Introducción de conceptos relacionados con la visión y actitud hacia la vida cotidiana a través de dinámicas específicas para cada contenido. – Optimismo vs Pesimismo vs Realismo. – El buen humor y su relación con el dolor. – Introducción a la risoterapia: Qué es y para qué sirve.  

MODULO II

En este módulo el objetivo es que el/la participante se conozca un poco más e intente identificar su actitud y sus emociones con dinámicas grupales adecuadas. 

• COMO VAMOSPOR LA VIDA. 

• ESTADOS DE ÁNIMO. 

• HUMOR Y DOLOR.

MODULO III

En este módulo realizaremos una evaluación de los contenidos anteriores sobre la propia visión de los/as participantes concluyendo con dinámicas de cierre.

Ver toda la información en el folleto.

FICHA
Fecha: 26, 27 y 28 de Marzo
Lugar: Casa de la Cultura (Aula 7) C/ San Antón, s/n 28980, Parla (Madrid)
Coste del curso: 30€ para todos los públicos. El coste para Asociaciones de fibromialgia, sector sanitario y estudiantes será de 20€, el resto lo subvencionara Fibroparla.
Inscripción: Los interesados contactar con FIBROPARLA. Miércoles de 17:00 a 19:00 horas en el 91 698 28 18 ó 689 305 805

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.