Saltar al contenido

[MODIFICADO] Participa en un estudio sobre el Síndrome de Sensibilidad Central que engloba los síntomas de Fibromialgia, fatiga crónica, SSQM, acúfenos. hiperacusia, etc.

DEBIDO A CIERTAS DUDAS SOBRE SI ESTE ESTUDIO TIENE UN FIN QUE REALMENTE APORTE A LA INVESTIGACIÓN ACTUAL EN FIBROMIALGIA Y DIVERSAS ENFERMEDADES, TRAS UNA SERIE DE LECTURAS DE EMAILS, SU FUENTE Y EL PROPIO CONTENIDO DEL CUESTIONARIO,  HE DECIDIDO NO PROMOCIONARLO EN ESTE BLOG.

Cuelgo en el blog la siguiente información tal como me ha llegado por si resulta interesante. Ver cuestionario: PDF

La Unidad de Estudio e Investigación de Acúfenos e Hiperacusia del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla está llevando a cabo un estudio sobre el Síndrome de Sensibilidad Central que engloba los síntomas de fibromialgia, fatiga crónica, SSQM, acúfenos. hiperacusia, etc. Este estudio considera a estos procesos como síntomas y no como enfermedades (oficialmente se consideran a estos síntomas como enfermedades).

El capítulo 42 del libro titulado «Acúfeno como Señal de Malestar» detalla este punto de vista. Este libro puede conseguirse en PDF de la página web: www.saeia.es en su apartado de publicaciones. Puede bajarse gratuitamente. Tiene licencia Creative Commons.

El Estudio abarca a pacientes diagnosticados de fibromialgia. Consta de tres fases. Fase 1, los pacientes rellenarán dos cuestionarios. Fase 2, los pacientes realizarán una entrevista psicosocial realizada por un doctor en sociología experto en psicosociología a la cual tendrán que acudir con un allegado. Fase 3, tratamiento psicosocial.

La Fase 1 puede realizarse desde su localidad de residencia. La Fase 2 que es la entrevista, se realizará en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y la Fase 3 se realizaría en su localidad de residencia.

Si los pacientes diagnosticados de fibromialgia desean participar, deben rellenar los dos cuestionarios anónimos (se adjuntan en un mismo archivo) que enviarán una vez rellenos a la dirección de e-mail de abajo. Cuando se concluya la Fase 1, los resultados estarán a disposición de los participantes. Los resultados de la Fase 1 se expondrán en una Reunión de Expertos que se celebrará en Sevilla en la primavera-2012. Concluida la Fase 1, se pasaría a la Fase 2.

Para cualquier información, aclaración o duda, se pueden poner en contacto en la misma dirección de e-mail de abajo.

Doctor Miguel A. López González
Hospital Universitario Virgen del Rocío
Sevilla
malopez@cica.es

4 comentarios en «[MODIFICADO] Participa en un estudio sobre el Síndrome de Sensibilidad Central que engloba los síntomas de Fibromialgia, fatiga crónica, SSQM, acúfenos. hiperacusia, etc.»

  1. dECIR que había realizado el cuestionario y la primera parte me pareció normal, la segunda si que era un poco paranormal con preguntas como esta usted mas cerca de lo paranormal que los demás? Hace cosas fuera de la ley? Tiene miedo al ridiculo? … Pues soy artista, me desnudo en un escenario si hace falta y claro que hago cosas fuera de la ley!!! Quien marca el límite!! y si estoy en contacto con extraterrestres!!! jajaja
    Telita con el cuestionario, no retrocedamos en esto que nos está costando la avanzadilla muchiisimo como para tener que escuchar esto.
    Un abrazo a todos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.