Saltar al contenido

Estudio en proceso sobre la Fibromialgia en Valencia

La conselleria de Sanitat valenciana y la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) investigarán conjuntamente sobre algunas enfermedades en pacientes de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica de la Comunidad Valenciana.

Manuel Cervera en calidad de presidente de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO) y el rector de la UCV José Alfredo Peris firmaron ayer un acuerdo de colaboración para llevar a cabo el proyecto denominado ´Estudio correlacional de infecciones virales y alteraciones de la enzima RNasaL en pacientes de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica de la Comunidad Valenciana.

El objeto del proyecto es estudiar la posible relación causal que podría existir entre la enfermedad de la fibromialgia y algún factor de tipo vírico según fuentes de la conselleria. El conseller explicó que «si esta conexión se confirmara significaría un importante avance en el conocimiento de la fibromialgia y futuras terapias».

Más información: aquí

Fuente | medicinatv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.