Saltar al contenido

El libro de la Fibromialgia. Jose A. Ojeda Gil

Dr. D. José A. Ojeda Gil nos envía información sobre el libro que va a presentar sobre Fibromialgia el 12 de Mayo, coincidiendo con el Día Internacional de la Fibromialgia. Se llama El Libro de la Fibromialgia y el autor nos envía un adelanto de su contenido. Lo añadiré a la Fibroteca cuando se publique.

Título: El libro de la Fibromialgia
Autor: Jose A. Ojeda Gil
Editorial: Desconocida
Año de publicación: 2012
Página web: Aquí
Contenido:

 Parte 1. La Fibromialgia. Busca responder a diversas preguntas: ¿Qué es la Fibromialgia? ¿Cuál es la situación actual de la enfermedad en España? ¿Cuáles son mis síntomas? ¿Cómo debe explorarme el médico? ¿Cómo se diagnostica? ¿Existe algún protocolo para el diagnóstico? ¿Cómo la diferencio de otras enfermedades con síntomas similares? ¿Existe algún perfil que defina a los afectados de Fibromialgia? ¿Qué es la constelación de la Fibromialgia? ¿Qué son los círculos álgidos? ¿Cuales son los tratamientos posibles? ¿Existen tratamientos complementarios? ¿Puedo seguir un control de mi enfermedad y de su evolución? ¿Cómo influirá en mi vida en diversos aspectos? ¿Seré considerada incapacitada o incluso discapacitada? ¿Existen asociaciones que puedan ayudarme? ¿Cuál es mi futuro?

Parte 2. Testimonios. Una serie de afectados, así como sus familiares, nos trasmiten de una forma muy humana, muy personal y de una manera muy natural, la realidad de sus vidas y lo que ha supuesto para ellos la enfermedad.

Parte 3. Comentarios Médicos. Se ha considerado añadir una serie de comentarios sobre temas relacionados, como por ejemplo, el dolor.

Parte 4. Etimología y Terminología médica. Con el fin de acercar un poquito más la medicina a todos aquellos pacientes con una enfermedad crónica que les podría acompañar el resto de su vida, he creado una parte destinada a orientarles en la formación de las palabras médicas –que no es más que combinar una serie de prefijos, sufijos y lexemas provenientes del griego o del latín–, así como una serie de términos y sus definiciones que suele ser frecuente encontrar en la literatura médica. Además, en todas las partes se incluyen anotaciones aclaraciones a pie de página. Seguiremos informando.

5 comentarios en «El libro de la Fibromialgia. Jose A. Ojeda Gil»

  1. Buenos días:
    Quisiera saber si llegará el libro a Chile, ya que acá hace dos años que se está tratanto la FM y no tenemos mucha información, además aún no es reconocida por el Servicio Nacional de Salud.
    Agradeceré sus comentarios.

    Verónica Vargas H.

  2. Hola Verónica,
    Pues no tengo mucha idea de su distribución, pero puedes enviarles un email preguntándoselo a: hola@librodelafibromialgia.com o por twitter: http://twitter.com/#!/libfibromialgia
    También hay otros libros de Fibromialgia que se puede acceder a ellos en portales como amazon o ebay(por ejemplo, http://amzn.com/9705802718 )
    Puedes echar un vistazo a nuestra fibroteca también: http://noticiasfibroparla.blogspot.com.es/p/la-fibroteca.html

    un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.