Mitos sobre la fibromialgia (II): no sólo afecta a mujeres

Mitos sobre la fibromialgia 2

Todo el que diga que la fibromialgia solo afecta a mujeres o personas mayores está cayendo en un error muy habitual. Es cierto que en los registros de casos de fibromialgia hay más mujeres, concretamente está es una relación de 20 a 1, es decir, de cada 20 personas con esta enfermedad, una es un hombre. Pero claramente nos podemos encontrar con casos de hombres con fibromialgia y el tipo de dolor y síntomas son prácticamente los mismo.

Existe, por tanto, el estigma de que es una enfermedad de mujeres y esto puede provocar se tarde más tiempo es su diagnóstico en hombres.

De la misma forma, la edad media de aparición de los síntomas es a partir de los 47 años, aunque no se sabe las razones tampoco. Pero estos datos no descartan que afecte a personas de cualquier edad como sabemos que ya ha habido casos, incluso de niños. Aún así, siempre hay que tener en cuenta que los síntomas de la fibromialgia están estrechamente relacionados con otros problemas lo que puede provocar confusión en si tenemos realmente fibromialgia o no.

Os dejo este artículo que hace una comparativa de los síntomas en hombres y mujeres.

No, la fibromialgia no solo afecta a mujeres.

Otros mitos:
– Sí, es una enfermedad real

5 Comments
    • Víctor Gómez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *