Mitos sobre la fibromialgia (II): no sólo afecta a mujeres

Mitos sobre la fibromialgia 2

Mitos sobre la fibromialgia 2

Todo el que diga que la fibromialgia solo afecta a mujeres o personas mayores está cayendo en un error muy habitual. Es cierto que en los registros de casos de fibromialgia hay más mujeres, concretamente está es una relación de 20 a 1, es decir, de cada 20 personas con esta enfermedad, una es un hombre. Pero claramente nos podemos encontrar con casos de hombres con fibromialgia y el tipo de dolor y síntomas son prácticamente los mismo.

Existe, por tanto, el estigma de que es una enfermedad de mujeres y esto puede provocar se tarde más tiempo es su diagnóstico en hombres.

De la misma forma, la edad media de aparición de los síntomas es a partir de los 47 años, aunque no se sabe las razones tampoco. Pero estos datos no descartan que afecte a personas de cualquier edad como sabemos que ya ha habido casos, incluso de niños. Aún así, siempre hay que tener en cuenta que los síntomas de la fibromialgia están estrechamente relacionados con otros problemas lo que puede provocar confusión en si tenemos realmente fibromialgia o no.

Os dejo este artículo que hace una comparativa de los síntomas en hombres y mujeres.

No, la fibromialgia no solo afecta a mujeres.

Otros mitos:
– Sí, es una enfermedad real

5 comentarios en «Mitos sobre la fibromialgia (II): no sólo afecta a mujeres»

  1. El consumo de cannabis solo elimina los dolores por un espacio corto de tiempo, yo lo probé para dormir y va bien aunque no lo sigo utilizando, tan solo en crisis agudas de dolor.
    No podemos ir todo el día fumados, además no podríamos coger el vehículo, aunque fumásemos poco la prueba saldría positiva.

  2. No sabemos hasta que punto se ha comprobado la efectividad del cannabis a largo. ¿Puede aliviar el dolor? Sí, es cierto, y para personas con mucho dolor es realmente una medicina importante, pero como dice anónimo de las 19:09, el cannabis no puede ser algo continuo porque puede afectar a nuestro día a día negativamente en otros sentidos. Un saludo!

  3. Muito interessante o assunto. Mas meu problema são essas dores. Quando enfrentei uma crise de dor lombar, o médico me indicou desse colchão magnético . Quem daqui já ouviu falar? Disseram que trata até rinite.

    1. Sara, gracias por tu comentario aunque me ha costado entenderlo. No sé que decirte sobre la pregunta que haces, pongo aquí la traducción de Google (no muy buena) por si alguien que pase por aquí puede ayudarte:
      «Tema muy interesante. Pero mi problema es que estos dolores . Cuando se enfrenta una crisis de dolor de espalda , el médico me ha dicho que el colchón magnético. ¿Quién de ustedes ha oído ? Dijeron que depende de la rinitis».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *