¿Cómo puede ayudarte el teatro si tienes fibromialgia?

el teatro si tienes fibromialgia

A veces nos empeñamos en buscar remedios en medicamentos y tratamientos y aunque es cierto que éstos nos puede ayudar, el verdadero éxito reside en la fuerza de voluntad y en la actividad diaria, tanto mental como física. Dicho en una frase: tomarse pastillas y estar sentada en casa viendo la televisión no va a ayudar a mejorar la calidad de vida de una persona con fibromialgia. Una de ellas es el teatro. Voy a explicar cómo puede ayudarte el teatro si tienes fibromialgia puede ayudar, y no me refiero a ir a ver teatro en tu ciudad, sino a actuar como personajes de una obra.

Tomarse pastillas y estar sentada en casa viendo la televisión no ayuda en la #fibromialgia Clic para tuitear

¿Qué te aporta el teatro si tienes fibromialgia?

El teatro es una forma de expresión que exterioriza sentimientos poniéndose en la piel de un personaje. Nuestro dolor, alegría y angustia se transmite al publico a través de la ficción. Por tanto, no es solo hacer teatro y pasarlo bien, es una forma de sacar lo que tenemos dentro y nos ahoga. Además, el teatro nos obliga a aprendernos un guión, movernos en el escenario y coordinar nuestro cuerpo lo que no nos viene para nada mal, ¿verdad?

Hacer teatro es una forma de sacar lo que tenemos dentro y nos ahoga #fibromialgia Clic para tuitear

No importa si lo hacemos bien o mal, sino disfrutar del momento y la compañía y mientras tanto ejercitamos nuestro cuerpo y mente. Seguir una rutina en nuestro día a día también ayuda para olvidarnos de la fibromialgia, es cierto que habrá días imposibles, pero en el resto, saber que se tienen actividades ya programadas facilita el esfuerzo de salir a la calle. Si añadimos al final la satisfacción de que meses de esfuerzo culminan en una representación ante nuestros seres queridos (aunque nos dé cierta vergüenza) acaba siendo una experiencia completa. El teatro si tienes fibromialgia ayuda.

¡Vamos a hacer teatro!

Por estas razones, siempre animo a formar parte de algo, y pertenecer a una asociación de fibromialgia es la forma más fácil de hacerlo. Ésta será el punto de encuentro para estar activo, porque sí, se puede vivir con fibromialgia y sacar tu sonrisa de vez en cuando. Nunca es tarde para empezar algo nuevo, nunca es tarde para apuntarte al teatro.

Nunca es tarde para empezar algo nuevo, nunca es tarde para apuntarte al teatro #fibromialgia Clic para tuitear

Desde El rincón de la Fibromialgia os invito a involucraros en una obra de teatro, con la ayuda de un director que os guíe. En muchas asociaciones se están haciendo este tipo de actividades, y funcionan. Por ejemplo, en la Asociación Fibroparla con la que he colaborado en multitud de ocasiones recientemente estrenó su versión de La casa de Bernarda Alba. Os dejo aquí el cartel.

Si quieres más información no dudes en consultarme u opinar a través de las redes sociales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *