El beneficio de los ejercicios en el agua como tratamiento de la Fibromialgia

EL BENEFICIO DE LOS EJERCICIOS EN EL AGUA COMO TRATAMIENTO DE LA FIBROMIALGIA

Los deportes acuáticos como el aquagym, aerobic en el agua o el simple hecho de nadar de forma suave son beneficios para el tratamiento de la fibromialgia y llevar mejor así la enfermedad. Hay que tener en cuenta que ejercicios como ir a un gimnasio o correr son más agresivos y, sin embargo, los mismos ejercicios pero realizados en el agua son más relajantes y evitan posibles lesiones y el impacto en nuestro músculos.

¿Cómo hacer los ejercicios en el agua?

Si se hace en sesiones de 1 hora de duración o menos, con agua templada (28-32 grados) y hasta 3 veces por semana, casi seguro que los síntomas de la fibromialgia se ven reducidos. Un estudio de la Universidad de Extremadura hace varios años y otros que han sucedido después, comprobó que personas que realizan una serie de ejercicios dirigidos en una piscina tenían menor dolor y aumentaba su agilidad en su día a día. Es importante que sea una actividad constante ya que la constancia es lo que mantiene ese alivio, que aunque sea poco, ya es algo. Eso sí, la persona con fibromialgia no se puede exceder en los ejercicios y en el esfuerzo ya que puede tener el efecto contrario.

Apóyate en las asociaciones de Fibromialgia

Por eso, los planes deportivos en el agua que suelen tener las asociaciones suelen funcionar muy bien como un añadido en el tratamiento de la Fibromialgia. Busca dónde tienes una asociación cerca para que te den más información o tú misma, anímate a hacer este tipo de ejercicios. Si esto lo haces con personas cercanas también es importante.

Artículos útiles para el tratamiento de la Fibromialgia con ejercicios en el agua

3 Comments
    • Víctor Gómez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *