¿Cómo ayudar con la Fibromialgia si la padece tiene alguien cercano?

¿Cómo ayudar con la Fibromialgia si la padece tiene alguien cercano?

Las personas que por unas circunstancias u otras tienen esta enfermedad ya conocen sus complejidades, así como los problemas personales que puede traer consigo. Porque es inevitable que los que estén a tu alrededor se vean también afectados cuando alguien querido no se encuentra bien. Por eso, para saber cómo ayudar a una persona con la Fibromialgia os quiero dejar varios consejos muy simples que puede seguir la pareja o la persona que esté cerca de una persona con fibromialgia para mejorar la convivencia.

Consejos para ayudar con la fibromialgia a personas cercanas

  • Compresión de la enfermedad. Este es el primer paso, entender que es una enfermedad que existe y que por algún motivo esa persona la padece y le provoca problemas tanto físicos como psicológicos que hacen que cambie por completo su vida normal. Comprender y entender es el primer acercamiento para ayudar con la fibromialgia.
  • Empatía por encima de todo. Es probable que uno de los grandes males en nuestra sociedad es la falta de empatía. En este caso es aún más importante que la personas que está cerca se ponga en el lugar del otro para comprender los estados de ánimos, las limitaciones en momentos concretos y la necesidad de sentirse apoyado en todo momento.
  • Ayuda en el día a día. Hay que hacer nuestro día a día lo más normal posible teniendo en cuenta la enfermedad. Por ello, es vital la colaboración de todos en ese día a día: el reparto en las tareas del hogar, la disciplina en ciertas actividades para mejorar, el tiempo a dedicar para nosotros mismos, crear momentos para compartir, etc. Ayudar con la fibromialgia en el día a día es importante.
  • Superar los momentos difíciles. Nadie tiene la culpa de la enfermedad y aunque sólo uno la padezca, esto es una lucha común. La enfermedad nunca podrá con vosotros si vosotros estáis juntos y habrá momentos difíciles, pero como colgué en una cita recientemente “No crecemos cuando las cosas son fáciles sino cuando enfrentamos retos”. Esto nos hace más fuertes, así que adelante.
14 Comments
    • Víctor Gómez
      • Víctor Gómez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *