Mitos sobre la fibromialgia

Mitos sobre la fibromialgia resumen

Durante algo más de un mes hemos querido desmentir los mitos sobre la fibromialgia más usuales porque es importante dar a conocer esta enfermedad como es realmente. Os recordamos los cuatro puntos que tratamos:

La fibromialgia es una enfermedad real

No sabemos las causas y ni tampoco un forma científica exacta para determinarlo claramente, pero el dolor está ahí con una serie de parámetros comunes y conocidos.
Podéis leer aquí el post completo.

No solo afecta a mujeres

Pueden padecerlo niños y hombres, aunque es cierto que hay un mayor porcentaje de mujeres que lo padecen. Por esto, decir la barbaridad de que es una enfermedad que se han inventado las mujeres es intolerable.
Podéis leer aquí el post completo.

Se puede mantener una calidad de vida

Como una persona nos expreso en un comentario hace una semana de forma muy simple, poco a poco y con ayuda de aquí y allá en todos los sentidos (socialmente, esfuerzo propio, ejercicio, medicinas, etc.) se consigue seguir adelante con la fibromialgia.
Podéis leer aquí el post completo.

No es autoninmune

La fibromialgia es una enfermedad conocida y desconocida a la vez. No se sabe qué la produce y de momento no se han descubierto virus, ni bacterias, ni factores  internos o externos que la provoquen y, dado que el sistema inmunológico no puede darle respuesta, no es autonimune.
Podéis leer aquí el post completo.

Si queréis aportar algunos mitos más que creéis importantes y que se han relacionado con la fibromialgia, podéis comentar esta entrada.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *