Fibromialgia: El dolor Incomprendido, del Dr. Manuel Martinez Lavin

Fibromialgia: El dolor Incomprendido

Título: Fibromialgia: El dolor Incomprendido
Autor: Dr. Manuel Martinez Lavin
Año de publicación: 2013
Páginas: 206 páginas

La compañera Raquel, desde Brasil nos recomienda este libro que estoy encantado de añadir a la Fibroteca. Ella misma nos presenta el libro: «…aborda este síndrome de la fibromialgia de una forma diferente y creo es la forma mas correcta. Resumo: si pensamos en el sistema nervioso autónomo (SNA) como simpático y parasimpático. El sistema simpático siendo el sistema de “lucha o fuga” y el parasimpático el sistema del relajamiento del descanso, entonces en la fibromialgia el sistema simpático estaría siempre disparado como si fuera una alarma que se disparo y el parasimpático no consigue entrar en función para desactivarla. Recomiendo la lectura de este libro para entender la fibro.»

Más información: página web de Martinez Lavín

2 comentarios en «Fibromialgia: El dolor Incomprendido, del Dr. Manuel Martinez Lavin»

  1. Para entender esta enfermedad es necesario pasar por ella antes, es así como podremos hablar con conocimiento de causa.Hasta el momento lo único veraz son las diferentes especulaciones que existen y sólo sirven para incomodar más a éstas personas.Desde mi humilde opinión creo que el principal problema para estas personas es la falta de atención sanitaria unida a la incomprensión;este es uno de los desencadenantes, ya que lo único que puede propiciar es una depresión que nunca a estado ligada a esta enfermedad.

  2. Recomiendo el libro del Dr. Martinez Lavin porque yo tengo fibromialgia y es lo mejor que he leído. Recomiendo la lectura para que Ud. pueda entender lo que sucede con su cuerpo y su mente y de esta manera consiga lidiar mejor con los síntomas. No se puede esperar que los médicos “nos den la píldora mágica” porque no existe, el camino es nosotros mismos entender como funciona Raquel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *